100% de Efectividad en entregas

100% de Efectividad en entregas

Cione, una compañía de castañas de cajú, localizada en Brasil, utilizó tags UHF RFID para simplificar los procesos, supervisar su cadena de suministro y garantizar el 100% de precisión en sus entregas.

La compañía fue fundada en 1963 y desde ese entonces posee experiencia en cadena de suministros y sus procesos. En la actualidad están utilizando un sistema de RFID para obtener visibilidad en sus operaciones. Implementando una solución de frecuencia ultra alta (UHF) la compañía detalla que han podido simplificar los procesos, supervisar la cadena de suministro y garantizar la precisión de sus envíos.

Cione se dedica a la siembra, cosecha, procesamiento y comercicalización de castañas de cajú. Exporta casi el 95% de su producto lo que equivale a 275 toneladas mensuales. Las castañas son empacadas en cajas que pesan 22,68kg, dando un total de 12.125 cajas mensuales.

Antes de la implementación del Sistema de RFID los procesos eran significativamente más lentos y menos precisos. Hubo una disminución notable en el tiempo utilizado para identificar los elementos en los procesos de traslado.

Cada elemento se identificó previamente con un número de identificación único. Para esto se utilizaron Etiquetas RFID.  De esta forma, todos los productos pueden ser identificados y localizados en cualquier punto de la cadena.

Asimismo debido a que Cione exporta la mayor parte de lo que produce, el sistema permite a los clientes y sus respectivos operadores logísticos utilizar etiquetas para identificar los artículos en sus procesos, garantizando así una mayor automatización, seguridad y rastreabilidad de estos productos. Termina diluyendo los costos de las etiquetas que todavía están en la fábrica.

Al mejorar la precisión de los procesos logísticos han logrado reducir los costos, gracias a la optimización del tiempo y la neutralización de errores en las entregas.

No Comments

Post A Comment