Aplicación de Zonesafe en Puerto Iquique

Con el crecimiento del comercio mundial, los operadores de puertos y terminales de Callao están manejando un volumen creciente de contenedores de carga y envío. Operando las 24 horas del día se requiere la gran fuerza laboral de APM y la flota de vehículos industriales para garantizar que  las operaciones de manejo de carga y contenedores se realicen con éxito y de manera segura y eficiente.

Los vehículos industriales, como los apiladores de alcance, tienen que operar cerca de los peatones, lo que significa que aumenta el riesgo de colisiones. La visibilidad del conductor se puede reducir al maniobrar y manipular contenedores, lo que a veces puede dificultar la toma de acciones. Desafortunadamente, se han producido varios accidentes graves y muertes en entornos de puertos y terminales.

¿Cuál fue la solución para minimizar los accidentes?

Se instaló un sistema Zonesafe en una gama de vehículos apiladores de alcance de APM y se les repartieron Tags Activos a todos los peatones. De esta forma, el sistema de control en la cabina emite una alarma visual audible cada vez que los peatones invaden la zona de detección del vehículo.

La solución está diseñada para que el conductor esté al tanto de los peatones que trabajan cerca del vehículo, una ayuda esencial para conducir debido a la visión limitada del conductor. El sistema proporcionó una zona de detección muy efectiva y estable alrededor del vehículo ya sea que transportara un contenedor o no.

Tanto los conductores como el personal operativo se encuentran más seguros y motivados para trabajar en un ambiente de armonía.

Asimismo se instalaron pantallas táctiles en las unidades de control de la cabina de los vehículos para indicar las ubicaciones de los peatones.

Fuente: Zonesafe

No Comments

Post A Comment