Cómo el Internet de las Cosas permite cadenas de suministro industriales globales

Cómo el Internet de las Cosas permite cadenas de suministro industriales globales

El Internet de las Cosas (IoT) ha permitido a las cadenas globales de suministro contar con un marco rico en datos donde han surgido fuertes culturas. Las redes de distribución que son compatibles con el IoT tienen acceso a la inteligencia contextual que gana fuerza día a día en virtud de la analítica obtenida a través de cada proceso desde el piso hasta la puerta.

IoT ofrece inteligencia empresarial sobre cadenas de suministro

Tener acceso a cada detalle de los datos de la cadena de suministro permite a las empresas una gran transparencia en sus procesos diarios, destacando lo que funciona y lo que simplemente no funciona. Mientras más información tenga una empresa sobre los procesos de su cadena de suministro, más sencillo será para ellos tomar decisiones que mejoren la economía y la eficiencia de lo que hacen todos los días.

IoT para rastrear la calidad y el rendimiento del producto

Una de las maneras más emocionantes en que los datos se aprovechan es la de mejorar la satisfacción del cliente. Los datos proporcionan una base para la trazabilidad, lo que inevitablemente da como resultado una cadena de suministro más eficiente. Los procesos más eficientes dan como resultado menos conexiones perdidas y un servicio al cliente mucho mejor, lo que lleva a una mayor lealtad, confianza y rentabilidad a largo plazo de los clientes.

Optimización de operaciones en la fábrica conectada

La clave para el éxito de la cadena de suministro es la capacidad de producir confiablemente un producto consistente. IoT refuerza este mandato al proporcionar información sobre el rendimiento de la máquina y la calidad general del producto.

El mantenimiento predictivo de la máquina ha reducido con éxito una gran cantidad de costos en la fábrica al anticipar remotamente las reparaciones y las necesidades de mantenimiento. Esto quita la responsabilidad de supervisar la función de la máquina a la gestión de operaciones, que luego puede dedicar su valioso tiempo a otras tareas.

IoT resuena a través de la oferta, la demanda y la calidad

Dado que IoT resuena a través de la cadena de suministro desde el consumidor hasta la fábrica, los datos recopilados de las tendencias de compra y la demanda del producto pueden utilizarse para ajustar la producción, eliminando la sobreproducción y el desperdicio cuando la demanda es baja e indicando la necesidad de aumentar cuando la demanda cambia de dirección.

Los datos recopilados tanto de la tienda como el de la respuesta del consumidor pueden aprovecharse para mejorar el producto y la funcionalidad, ayudando a corregir fallas en la fabricación y asegurando que las empresas pueden adaptar mejor sus ofertas a su público objetivo.

Las plantas que están conectadas a los proveedores a través de IoT pueden optimizar aún más sus operaciones al poder rastrear y conectar procesos interdependientes. Esto puede permitir un flujo más eficiente de materias primas y permitir el seguimiento remoto de un inventario diferente a medida que avanza en la cadena de suministro. Estos datos luego pueden conectarse a ERPs y otros sistemas empresariales, eliminando silos de datos y preparando el terreno para la transferencia a través de cada departamento y proceso.

IoT: hacer que las averías del sistema sean cosa del pasado

Con una adopción de IoT más amplia en el sector industrial, la falla de las máquinas, la falla de los sistemas, los errores de comunicación y el uso ineficiente de los recursos se convertirán en una cosa del pasado. IoT ofrece datos que permiten a las empresas tomar medidas antes de que ocurran los problemas, ahorrándoles dinero y el bien más preciado de hoy: el tiempo.

Fuente: Mojix

No Comments

Post A Comment