¿Qué es RFID y cómo funciona?

¿Qué es RFID?

 

RFID significa Identificación por Radiofrecuencia. Se refiere a la tecnología mediante la cual los datos digitales codificados en etiquetas inteligentes son capturados por lectores a través de ondas de radio.

 

Es una tecnología de identificación que poco a poco comienza a reemplazar al código de barras ya que aporta mayores ventajas. Lo más destacable es que la lectura no necesita línea de visión y además es múltiple y simultánea. Es decir, que puede leerse un gran lote de artículos identificados al mismo tiempo sin necesidad de ubicar la etiqueta.

Etiquetas Inteligentes

 

Los Tags o Etiquetas Inteligentes están disponibles de diferentes dimensiones y materiales. De esta forma, pueden adaptarse a cualquier objeto que necesite ser identificado. Por ejemplo, a una prenda de indumentaria se le puede coser una etiqueta flexible, mientras que a una herramienta se le puede colocar un hard-tag que resiste altas temperaturas o condiciones extremas.

 

Somos distribuidores oficiales de importantes marcas como HID, Impinj, Invento, Colacril y Omni ID. También ofrecemos Hardware: Lectores inalámbricos, Antenas y Kits de Identificación.

Aplicaciones del RFID

 

La Tecnología RFID permite múltiples aplicaciones y brinda soluciones eficientes a diversas industrias: Logística, Transporte, Retail, Seguridad.

Control de Stock

Zonesafe. Trabajo Seguro

Identificación de Prendas

Solución de Combustible

Tarjetas Inteligentes

Solución de Neumáticos

Tránsito Inteligente

Localización en Tiempo Real