RFID

¿Qué es el RFID?

El RFID, Identificación por Radiofrecuencia, es una tecnología inalámbrica y de captura automática de datos que utiliza ondas de radio para alimentar etiquetas electrónicas o tags. Una vez alimentada, el objeto de esa onda es que devuelva la información alojada en el chip.

El intercambio de datos se produce sin la intervención de ningún operador. De modo que la identificación se realiza sin contacto, a distancia, sin visualización directa; y permite una identificación múltiple y simultánea.
Una señal se envía a los sistemas de gestión cuando los tags entran en el área de cobertura de los lectores. La etiqueta electrónica transmite toda su información almacenada en su memoria.

La tecnología RFID tiene múltiples usos y no es nueva en el mercado. Fue utilizada por primera vez en 1939 por las fueras aéreas de Inglaterra para identificar sus aviones en el fuego enemigo.

A diferencia de otras tecnologías de Identificación, como el Código de Barras, no se necesita un operador, ni tener contacto y visión del código para capturarlo.

Cuando se emite la onda de radio es posible capturar múltiples datos de forma simultánea de muchos artículos identificados.

Beneficios del RFID

Identificación de un elemento individual más allá de su tipo de producto

Identificación de elementos que no estén a la vista.

Identificación de gran cantidad de artículos de forma simultánea.

Gran Amplitud de Proximidad, desde centímetros hasta varios metros.

Fabricamos Tags y Etiquetas a la medida de su Negocio

Antenas y Tags RFID
tag rfid
Lectores Hand Held
lector rfid
Hard Tags RFID
rfid
rfid

Somos representantes oficiales de IMPINJ, proveedor líder de soluciones RAIN RFID que proporcionan inteligencia de artículos en el comercio minorista, farmacéutico, de salud, alimentación y bebidas, entre muchas otras industrias.